UX/UI Design

Contenido del bootcamp

MÓDULO 1 – User Research & Prototyping – semana 1 y 2

· Durante las dos primeras semanas aprenderás la importancia de la investigación dentro del  proceso de diseño. 

· Tu objetivo será buscar problemas y necesidades reales de los usuarios. 

· Conocerás técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas para la obtención de  información e insights, comolas entrevistas o los cuestionarios. 

· Aprenderás a analizar y sintetizar la información. 

· Además, obtendrás los conocimientos necesarios para manejar herramientas como user  personas,mapas de empatía o el customer journey map, para definir los puntos de contacto que el  usuariotiene con nuestro producto o servicio, identificar puntos de dolor para desarrollar mejoras.  

· Por último, entenderás la importancia de prototipar pronto y extraer feedback en fases  tempranasdel proyecto.

MÓDULO 2 – Interaction Design – semana 3 y 4

En esta segunda fase, correspondiente a la tercera y cuarta semana de la formación, comprobarás cómo tu idea comienza a tomar forma. 

· Serás capaz de trasladar funcionalidades validadas y priorizadas a piezas de información clave  paraconstruir tu solución basada en una app móvil o producto digital multidispositivo. 

· Obtendrás técnicas y herramientas con las que definir la arquitectura de la información así como  métodos para evaluarla como el Card Sorting o el Tree Testing. Dominarás artefactos como Task flow,  Sitemap o Wireflow para conceptualizar los flujos principales de tu proyecto.

MÓDULO 3 – User Interface – semana 5 y 6

· Correspondiente a la quinta y sexta semana, en este módulo trabajarás en profundidad la fase de diseño visual desde un punto de vista estratégico. 

· Para ello, es imprescindible hablar de branding, aprendiendo a trasladar los objetivos estratégicos de la empresa a un sistema de diseño sólido y escalable, que transmita los valores de marca de forma eficaz a su público objetivo. 

· Obtendrás una visión global del diseño de interfaces, tanto a nivel creativo como técnico.  

· Aprenderás a utilizar en profundidad las herramientas de diseño y prototipado interactivo más  utilizadas ydemandas en el mercado.  

· Entenderás de forma eficiente para reducir el habitual gap entre diseño y desarrollo.   

MÓDULO 4 – Design Systems – semanas 9 y 10  

· Aprenderás qué es un sistema de diseño, cuándo y cómo construirlo. 

· Conocerás los tipos de sistemas y equipo necesario: ceremonias, roles y flujos de trabajo.  

· Sabrás definir, construir y documentar convenciones, foundations, componentes, patrones, design  tokens y roadmap. 

· Diseñarás e implantarás un modelo de adopción y gobernanza, así como el mapa de stakeholders  para conseguir los objetivos. 

· Planearás una estrategia de medición para lograr el éxito de un sistema de diseño y trabajarás  con canales de comunicación y feedback: bugs y solicitud de componentes. 

· Como proyecto práctico que incluir en tu portfolio realizarás un Sistema de Diseño 

MÓDULO 5 – User Behavior & CRO – semanas 11 y 12  

· Aprenderás a analizar el comportamiento del usuario a la hora de utilizar un producto digital.  · Conocerás las herramientas más utilizadas de análisis del comportamiento del usuario. · Definirás experimentos para validar tus hipótesis  

· Diseñarás mejoras que impacten en la conversión y en la experiencia del usuario. 

· Realizarás un proyecto práctico que consistirá en el análisis del comportamiento del usuario para  plantear mejoras en el producto digital. 

MÓDULO 6 – No Code Design – semanas 14 y 15 

· Te introducirás en la filosofía de validación rápida y en el ecosistema no code.  

· Conocerás las principales herramientas no-code y sabrás cuándo emplear una u otra y sus  principales limitaciones. 

· Crearás los fundamentos de las aplicaciones con Airtable y apps sin código con Bravo, Glide y  Adalo. 

· Harás una introducción a las automatizaciones con Zapier e Integromat. 

· Crearás webs sin código con Carrd, Softr y Webflow y generarás formularios con Arengu, Typeform  y Landbot. 

· Como proyecto práctico que incluir en tu portfolio realizarás una web personal.

Desarrollo de proyectos 

A lo largo de las semanas que dura el Bootcamp de UX/UI Design desarrollarás 6 proyectos que podrás incluir a tu portfolio de diseño. De este modo podrás demostrar todo lo que has aprendido, explicar el desarrollo de la solución que has diseñado partiendo del problema de partida y asi dar un giro a tu carrera profesional. 

Proyecto 1 – Proyecto grupal 

Este proyecto será el que realices durante las primeras 8 semanas que duran las clases  teórico-prácticas. A través de la metodología learning by doing podrás aprender a la vez que  desarrollas un proyecto grupal. Tendrás una tutorización del proyecto a lo largo del curso y espacio  de trabajo en grupo por las tardes. 

Proyecto 2 – Proyecto individual 

Es el momento de retarte de forma individual una vez finalizadas las 8 primeras semanas de curso.  Tendrás la oportunidad de aplicar lo aprendido y desarrollar una idea a partir de un briefing para un  cliente real haciendo foco en la parte del proceso que más te interese (investigación, branding, etc.).  Te acompañaremos para que le saques el mayor partido. 

Proyecto 3 – Design Sprint 

Te enfrentarás a un gran reto real que te permitirá afianzar, aún más, todo lo aprendido y disfrutar  de una experiencia intensae inolvidable donde diseñarás y testearás una una solución en una  semana con la metodología Design Sprint de Google. Podrás sumar un nuevo proyecto a tu portfolio. 

Proyecto 4 – Design Systems 

Como proyecto práctico de este módulo, diseñarás y documentarás un Sistema de Diseño real,  con sus distintos componentes, foundations, patrones y convenciones entre otros elementos. 

Proyecto 5 – User Behavior & CRO 

En este proyecto analizarás el comportamiento del usuario en lo que se refiere a un producto  digital en concreto y, tras el análisis, plantearás diversas mejoras  

Proyecto 6 – No Code Design 

Para finalizar, como proyecto final, te ayudaremos a crear una web personal sin código en la que  poder incluir todos los proyectos que habrás ido realizando a lo largo del curso o elegir otra  temática para ayudar a tu marca personal.

Comparte este Bootcamp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email