Diseño UX/UI

Contenido del bootcamp

Módulo 1: Entender la experiencia de usuario

Aprende los fundamentos de la industria: design thinking, organización agile y lean management. A continuación, perfecciona tus habilidades con ejercicios prácticos utilizando los métodos de investigación de UX, los principios de diseño de interacción y arquitectura de la información.

El Módulo 1 te introducirá a los fundamentos del diseño de UX: aplicarás el pensamiento de diseño en combinación con metodologías «lean» y ágiles. Entender estos pilares de UX es fundamental para conseguir un trabajo en la industria tecnológica. A continuación, aprenderás los principios del diseño centrado en el usuario, así como cómo organizar y realizar investigaciones para descubrir las necesidades de los usuarios y cumplir con los objetivos de negocio. El diseño de interacción y la arquitectura de la información te ayudará a construir cualquier tipo de producto que puedas imaginar. No todo será teoría, prepárate para arremangarte con algunos ejercicios prácticos. Al concluir el módulo, habrás construido tus primeros prototipos interactivos, listos para ser validados.

Diseño de aplicaciones

Administra tu primer proyecto de product design por tu cuenta utilizando metodologías ágiles. Descubrirás quiénes son tus usuarios, cómo empatizar con ellos y, a continuación, plantea un itinerario de desarrollo de producto creativo e innovador para resolver sus problemas. Termina tu proyecto utilizando técnicas de user-testing de guerrilla y una presentación que te ayudarán a mejorar tus habilidades para hablar en público.

Módulo 2: Aprende a diseñar interfaces de usuario

Profundiza en los fundamentos del diseño visual y los sistemas de diseño

En el Módulo 2, aprenderás los fundamentos de marca y diseño necesarios para completar el ciclo de UI, defendiendo las necesidades de los usuarios desde la definición del concepto hasta la producción del mismo. Domina los sistemas de diseño para crear experiencias de usuario atractivas, elegantes y escalables. Cada decisión de diseño que tomes generará una comprensión más profunda del ciclo de un producto digital de extremo a extremo. ¡Utiliza tus nuevas habilidades y conocimientos para generar un prototipo interactivo totalmente animado! A continuación, comparte tu prototipo con los usuarios para que lo prueben y recibe feedback en tiempo real para adaptar el producto que has creado a la demanda y deseos de los usuarios.

Diseño web

¡Es tu último proyecto antes del módulo final! Utilizarás todas las habilidades que has adquirido para diseñar un sitio web de última generación con animaciones atractivas y estilo perfeccionado. No sólo cultivarás tus habilidades en workflows y diseño visual , sino que también tendrás que documentar todo el proceso para garantizar una transición fluída al equipo de desarrollo. Cuando el proyecto esté completo, presentarás tu producto a los stakeholders.

Módulo 3: Design Implementation

Design Handoff, HTML, CSS, portfolios y cultura geek

Durante el módulo final, aprenderás cómo implementar tus diseños a la vida real. Gana confianza utilizando las best practices de los diseñadores UI mientras escoges los elementos correctos para diseñar tu primera página web responsive. Al diseñar el sitio para la producción, aprenderás a considerar las limitaciones tecnológicas desde el principio. Tendrás incluso tiempo para desarrollar tus soft skills, como, por ejemplo, cómo conectar con los clientes y cómo tener tu portfolio preparado.

Proyecto final

Para completar este curso, desarrollarás un producto digital para solventar un problema a tu elección. En cada campus colaboramos con diferentes empresas para resolver problemas del mundo real… ¡o también puedes traer tu propio proyecto si tienes uno! Este es, de lejos, el proyecto más difícil. Se te presionará más allá de lo que nunca has estado como diseñador UX/UI. Y, cuando termines tu proyecto, competirás junto al resto de tus compañeros en nuestro Hackshow, donde el público elegirá al proyecto ganador.

Comparte este Bootcamp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email