UX/UI Product Design

User Research

Conocerás y aplicarás las prácticas de Research para comprender los comportamientos, las necesidades y las motivaciones del usuario a través de técnicas de observación, análisis de tareas y metodologías de retroalimentación

En este módulo aprenderás qué es el research y las principales técnicas para llevarlo a cabo. Enmarcarás problemas, aprenderás técnicas etnográficas, y aplicarás técnicas de síntesis. A partir de estos insights utilizaremos herramientas como user persona, journey maps para sintetizar los resultados de nuestra investigación, y definiremos nuestra propuesta de valor. Además aprenderás todo lo necesario para comprender el papel del diseñador de producto en todo el proceso, y cómo establecer relaciones con los diferentes stakeholders.

Ideación y Conceptualización

Desarrollarás tus capacidades de creatividad para generar ideas de producto y servicio a partir del research, aprenderás técnicas para seleccionar las mejores ideas, y empezarás a desarrollar y conceptualizar los productos y servicios.

Trabajaras para desarrollar tu creatividad, para generar ideas, empezarás a utilizar técnicas de selección de ideas, y verás conceptos fundamentales del diseño de servicios digitales y conceptos clave de negocio para empezar a definir roadmaps de producto.También trabajarás con diferentes técnicas de prototipado rápido que te servirán para testar tus ideas, y comenzarás a diseñar la arquitectura de información y navegación, además de trabajar en la interfaz de usuario creando tus primeros Wireframes y un producto minimo viable.Acabaremos aprendiendo los conceptos básicos de usabilidad y accesibilidad que tienes que aplicar en todos tus proyectos y servicios.

Diseño de Interfaz e Interacción

En este módulo te mostraremos la importancia de un diseño visual funcional y consistente para una interfaz digital. Y a cómo ello contribuye a mejorar la experiencia de tus usuarios y a mejorar la consecución de los objetivos estratégicos de negocio.

Un buen diseño de interacción permite una relación ‘natural’ entre nuestras interfaces y nuestros usuarios. Es capaz no solo de anticipar cómo puede interactuar con el sistema sino incluso sugerir nuevas formas que minimicen posibles errores o frustraciones. Además nos permite, sugerir al usuario o explorar nuevas formas sobre cómo interactuar con nuestras interfaces sean físicas, visuales o conversacionales. Aprenderás cuestiones relacionadas con el manejo de la tipografía, branding, color iconografía, explorarás fuentes de inspiración visual como Dribbble, Behance, daily UI, y utilizarás Figma para realizar aplicaciones responsive.

Desarrollo y Optimización

Aprenderás a presentar, testear y lanzar tu producto.

En este módulo trataremos los diferentes tipos de entregables que esperan nuestros interlocutores y cómo prepararlos.de lo que hemos diseñado o pensado. Ya sea en un fase temprana (el problema, la idea o un concepto) como con wireframes, momento en el que ya disponemos de algo que poder mostrar. Testear, por lo tanto, desde nuestro árbol de navegación hasta la usabilidad de una pantalla.

Comparte este Bootcamp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email