User Research

Conocerás y aplicarás las prácticas de Research para comprender los comportamientos, las necesidades y las motivaciones del usuario a través de técnicas de observación, análisis de tareas y metodologías de retroalimentación

En este módulo aprenderás qué es el research y las principales técnicas para llevarlo a cabo. Enmarcarás problemas, aprenderás técnicas etnográficas, y aplicarás técnicas de síntesis. A partir de estos insights utilizaremos herramientas como user persona, journey maps para sintetizar los resultados de nuestra investigación, y definiremos nuestra propuesta de valor. Además aprenderás todo lo necesario para comprender el papel del diseñador de producto en todo el proceso, y cómo establecer relaciones con los diferentes stakeholders.

Ideación y Conceptualización

Desarrollarás tus capacidades de creatividad para generar ideas de producto y servicio a partir del research, aprenderás técnicas para seleccionar las mejores ideas, y empezarás a desarrollar y conceptualizar los productos y servicios.

Trabajaras para desarrollar tu creatividad, para generar ideas, empezarás a utilizar técnicas de selección de ideas, y verás conceptos fundamentales del diseño de servicios digitales y conceptos clave de negocio para empezar a definir roadmaps de producto.También trabajarás con diferentes técnicas de prototipado rápido que te servirán para testar tus ideas, y comenzarás a diseñar la arquitectura de información y navegación, además de trabajar en la interfaz de usuario creando tus primeros Wireframes y un producto minimo viable.Acabaremos aprendiendo los conceptos básicos de usabilidad y accesibilidad que tienes que aplicar en todos tus proyectos y servicios.

Diseño de Interfaz e Interacción

En este módulo te mostraremos la importancia de un diseño visual funcional y consistente para una interfaz digital. Y a cómo ello contribuye a mejorar la experiencia de tus usuarios y a mejorar la consecución de los objetivos estratégicos de negocio.

Un buen diseño de interacción permite una relación ‘natural’ entre nuestras interfaces y nuestros usuarios. Es capaz no solo de anticipar cómo puede interactuar con el sistema sino incluso sugerir nuevas formas que minimicen posibles errores o frustraciones. Además nos permite, sugerir al usuario o explorar nuevas formas sobre cómo interactuar con nuestras interfaces sean físicas, visuales o conversacionales. Aprenderás cuestiones relacionadas con el manejo de la tipografía, branding, color iconografía, explorarás fuentes de inspiración visual como Dribbble, Behance, daily UI, y utilizarás Figma para realizar aplicaciones responsive.

Desarrollo y Optimización

Aprenderás a presentar, testear y lanzar tu producto.

En este módulo trataremos los diferentes tipos de entregables que esperan nuestros interlocutores y cómo prepararlos.de lo que hemos diseñado o pensado. Ya sea en un fase temprana (el problema, la idea o un concepto) como con wireframes, momento en el que ya disponemos de algo que poder mostrar. Testear, por lo tanto, desde nuestro árbol de navegación hasta la usabilidad de una pantalla.