Ciberseguridad

KeepCoding
keepcoding logo

Contenido del bootcamp

Cybersecurity 101

Dar una introducción al Bootcamp y a su metodología, también aprenderás los conceptos básicos de Ciberseguridad que servirán como base para el desarrollo del Bootcamp.

Introducción a la Ciberseguridad

Conocer en profundidad los conceptos más importantes de Ciberseguridad, y aplicarlos programando en Python. También conocerás el panorama legal de la Ciberseguridad. Malware y Ciberataques, Introducción a la Criptografía,Scripting, etcétera.

Criptografía

Conocer los principales conceptos y etapas de la criptografía junto a herramientas y tecnologías que intervienen en el cifrado de la información. Cifrado y Criptografía, Post-Quantum, OpenSSL,VeraCrypt, Encrypted Evidence.

Recopilación de Información

Trabajar con las herramientas y técnicas más usadas en el mercado para la recopilación de información. El primer paso para atacar o securizar un sistema es obtener información e identificar sus vulnerabilidades.

Pentesting

Aprender a atacar sistemas en los cuales se hayan detectado vulnerabilidades. Trabajaremos con las herramientas más usadas en la explotación de vulnerabilidades.

Blue Team

Una parte fundamental es entender cómo nos defendemos de los ciberataques. En este módulo aprenderemos a usar técnicas y herramientas de defensa, también se tratará detalladamente la defensa en sistemas de tipo nube.

Digital Forensics and Incident Response – DFIR

En Ciberseguridad se trabaja bajo la siguiente premisa “siempre puede ocurrir un incidente de seguridad”. La respuesta ante estos es un punto clave. DFIR se centra en saber responder a los incidentes y aplicar un estudio forense a esta respuesta.

Análisis de Malware

El análisis de muestras de Malware es necesario en cualquier tipo de organización. Tenemos que saber con qué nos están atacando y qué hace este Malware de cara a poder implementar medidas de defensa efectivas.

Machine Learning y Ciberseguridad

La detección temprana de ataques es clave en la detección de incidentes. Las técnicas de Machine Learning están demostrando ser una de las nuevas formas de detectar ciberataques. En este módulo aprenderemos a detectar malware y ataques usando técnicas de Machine Learning

Red Team

En organizaciones más grandes o maduras, muchas veces interesa simular un ataque lo más real posible. Tras esta idea se crearon los ataques de tipo Red Team. Un ataque de Red Team simulará un ciberataque real de un grupo criminal, incluyendo en su ataque desde técnicas de ingeniería social a intrusión física.

Ver opiniones de KeepCoding
Comparte este Bootcamp