Ciberseguridad

ironhack logo

Contenido del bootcamp

Prework de Ciberseguridad: Antes del curso

Sumérgete en el mundo de la ciberseguridad

Una vez que te conviertas en un Ironhacker, recibirás 20 horas de material de aprendizaje online. Este prework te familiarizará con los sistemas informáticos (qué es un ordenador, cómo funciona y cuáles son sus principales funcionalidades), los sistemas operativos (principales operaciones, procesos, sistemas de archivos y comandos de sistema) y las redes (principios, tipos, protocolos y configuración). Estos conocimientos te prepararán para aprender Ciberseguridad y asentarán las bases para tener un proceso de aprendizaje provechoso durante el bootcamp. Además, aunque el prework se realiza de forma remota, siempre tendrás a la mano los recursos de la comunidad Ironhack. Utiliza nuestro canal Slack para conectarte con tus compañeros y obtener ayuda de los profesores y staff. Al final de tu trabajo previo, ¡estarás listo para el ritmo rápido en el campus!

Módulo 1: Introducción a la Ciberseguridad

En el módulo 1 cubriremos todo lo necesario para tener un «mindset» de ciberseguridad. Desde la introducción a los conceptos básicos más relevantes, hasta ejercicios prácticos sobre cada uno de los temas necesarios para entrar en la industria de la ciberseguridad.

Tendrás un enfoque más teórico de algunos aspectos clave como los fundamentos del tráfico de redes, los principios de comunicación, los protocolos y servicios de red y «routing», los conceptos de telecomunicaciones, la visión general del OWASP y los principios de seguridad de las redes.

Entendiendo los principios de Ciberseguridad.

Tus primeros proyectos prácticos.

Además, comenzarás a trabajar en tus primeros proyectos prácticos como la creación y el análisis de servidores de red críticos, el análisis de topologías de red, el mapeo y la toma de huellas del sistema operativo, el cifrado y el descifrado de datos y soportes o la copia de seguridad y la recuperación, entre otros.

Módulo 2 – Seguridad y amenazas

En este módulo aprenderás a construir un programa de seguridad así como identificar y abordar los principios y las amenazas más comunes en el entorno actual.

Trabajarás en proyectos en los que tendrás que asegurarte de que existe un cierto nivel de seguridad en la red mediante controles de acceso y técnicas de endurecimiento, además de aprender a configurar y utilizar un «Firewall». Crear una red segura no siempre será suficiente, y también aprenderás y crearás tu propio sistema de detección y prevención, así como a configurar y utilizar un sistema de gestión de eventos sobre información de seguridad para detectar y analizar las amenazas.

A la mitad de este módulo, aprofundizaremos en las metodologías e investigaciones ciberforenses.

Al final, aprenderás más sobre cómo realizar un análisis de vulnerabilidad y cumplimiento de reglas y como responder indirectamente. También aprenderás sobre la evaluación de daños así como un triaje de incidentes junto con el informe de todo.

Prepárate para identificar vulnerabilidades y construir un entorno seguro

Módulo 3 – Proyectos reales para tu nueva carrera

Durante el último módulo del Bootcamp empezarás a proteger contra ataques cibernéticos en tiempo real mientras consolidas los conocimientos adquiridos en los módulos anteriores, realizando análisis de seguridad y evaluando la arquitectura, así como un análisis estático y dinámico de las diferentes fuentes de datos.

En este último módulo trabajarás en varios proyectos que te ayudarán a establecer y a consolidar tus habilidades, además de repasar los procesos de gestión de riesgos y seguridad, los modelos de seguridad y los principios de ciberseguridad y privacidad. También aprenderás sobre asesoría en casos de recuperación de desastres.

También trabajarás en tu proyecto final con un Caso Final Práctico que hará que te ayudará a consolidar tus nuevos conocimientos y te preparará para tu nueva carrera.

Comparte este Bootcamp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email