Desarrollo Web Full Stack

The Bridge
thebridge logo

Contenido del bootcamp

Fundamentos de Desarrollo Web y JavaScript

Te familiarizarás con los conceptos y herramientas fundamentales del desarrollo web y adquirirás los conocimientos esenciales para abordar el resto del bootcamp.

Comenzaremos con los fundamentos del desarrollo Web, con HTML y CSS, y posteriormente introduciremos las bases de Javascript. Además te familiarizarás con el uso del terminal de tu equipo, y con el sistema de control de versiones GIT.

JavaScript Avanzado

En este módulo profundizaremos en JavaScript, el lenguaje que más usaremos a lo largo del curso y aprenderás las técnicas más modernas en este lenguaje, así como fundamentos de la programación como la orientación a objetos o la gestión de asincronía.

Aprenderemos ECMAScript 6+ la última actualización de JavaScript y profundizaremos en cuestiones avanzadas como el paradigma de programación orientada a objetos, la gestión de asincronía. Además introduciremos el concepto de APIs y comprenderás cómo consultarlas. Asimismo profundizarás en el uso de GIT y entenderás cómo trabajar en equipo.

BackEnd Development

En este módulo aprenderás a crear el BackEnd de tu aplicación, como persistir los datos utilizando las Bases de Datos, y aprenderás a crear APIs que darán servicio al Front End de tu aplicación.

Para ello utilizaremos Node.Js y el framework Express que te permitirán crear la lógica de tu aplicación. Esta lógica se apoyará en las bases de datos que almacenarán los datos de nuestra aplicación. Veremos como manejar bases de datos relacionales con SQL, y también las bases de datos NoSQL, para lo que introduciremos MongoDB, completando el stack MERN. Te familiarizarás con el concepto de los servicios, crearás API REST, y entenderás mecanismos de autenticación como OAUTh. Con estas APIS daremos servicio al Front de nuestra aplicaciónFinalmente aprenderás las técnicas de testing utilizando Jest.

Proyecto Full Stack

Aprovecharás este proyecto para poner en práctica todos los conocimientos aprendidos. Desarrollaras una aplicación utilizando el stack MERN, y serás capaz de testear y desplegar una aplicación completa en entornos como Heroku o Firebase.

FrontEnd con React

Conocerás React y sus herramientas, el framework de desarrollo de javascript más utilizado, que te ayudará a agilizar tu workflow.

Una vez que has aprendido como crear to Back y tu Front, introduciremos React que es el Framework de desarrollo más actualizado en la actualidad, y que nos permitirá desarrollar aplicaciones avanzadas de manera sencilla gracias a su flexibilidad. Además pondremos especial foco en el testeo de aplicaciones con Jest, y aprenderemos cómo desplegar nuestras aplicaciones en entornos productivos.

Cloud y DevOps

Aprenderás a desplegar tus aplicaciones en cloud y practicarás las metodologías de trabajo ágiles y te familiarizarás con Devops para facilitar todo el de despliegue.

Aprenderás las bases de los entornos Cloud actuales y sus diferentes tipos. Para ello, nos centraremos en las arquitecturas CaaS basados en contenedores Docker y en Kubernetes como Orquestador que se utilizan para los despliegues basados en serviciosAdemás utilizaremos Jenkins para conocer los fundamentos de la integración continúa como parte de las metodologías DevOps, y se introducirán los principales conceptos del desarrollo ágil con especial foco en Scrum.

Ver opiniones de The Bridge
Comparte este Bootcamp