Desarrollo Web Full Stack

Contenido del bootcamp

Trabajo de preparación

Nuestro Bootcamp es muy intenso. Para ahorrar tiempo y empezar con buen pie, nuestros estudiantes deben hacer el trabajo de preparación en nuestra plataforma de estudios antes de empezar el curso. Son 40 horas de estudios donde cubriremos conocimientos básicos de:

  • Web 101, cómo funciona la web
  • Comandos básicos de Terminal
  • Comandos básicos de Git
  • Bases de HTML / CSS
  • Bases de Javascript
  • Workflows en tecnología y herramientas en una start-up

Bases

Herramientas de desarrollo y workflow

Trabaja con las herramientas de desarrollador y el workflow adecuados. Aprende los conceptos básicos de la línea de comando, utiliza un editor de texto de código e instala Ruby con una herramienta de gestión de versión. Familiarízate con los paquetes de desarrollador más prácticos y aprende a versionar tu código con git y a añadirlo con Github.

Conceptos básicos de programación en Ruby

Escribe programas manipulando variables, loops, condiciones y estructuras de datos (Array y Hash). Detecta patrones de texto con Regular Expressions y empieza a analizar datos de archivos estructurados (CSV, JSON, XML, HTML) recopilados usando web scrapping o creando peticiones a APIs JSON.

Arquitectura de software

Programa tu aplicación siguiendo los principios de la programación orientada a objetos. Aprende en profundidad el patrón Modelo-Vista-Controlador (el patrón de arquitectura de software mas adoptado). Desarrollarás varias aplicaciones web de cero. Incluso serás capaz de simular una base de datos almacenando información en ficheros CSV.

Base de datos relacional, SQL y ORM

Aprende a diseñar una base de datos relacional y a crear consultas estructuradas usando SQL. Gestionas tareas ‘CRUD’ (crear, leer, actualizar, eliminar) o consultas ‘JOIN’ avanzadas. Aprende a conectar tu base de datos a tu aplicación con Active Record (ORM – mapeo objeto-relacional).

Desarrollo web

Desarrollo front-end

Crea páginas web siguiendo los principios del diseño atómico y programa tu propio kit UI de componentes web y diseños aplicando las últimas técnicas CSS. Crea páginas con un diseño adaptable gracias a las media queries y aprende a hacer un prototipo de una aplicación web con Bootstrap 4.0 y su sistema de red reactiva.

ES6

Aprende ES6, tu segundo lenguaje de programación tras Ruby, para añadir comportamiento dinámico a tu página web o actualiza páginas sin tener que volver a cargarlas gracias a AJAX. Comprende los conceptos fundamentales de JavaScript y aprende a usar todas las herramientas web JS necesarias, como Babel, Webpack o Yarn.

Ruby on Rails

Júntalo todo programando tus primeras aplicaciones de Ruby on Rails. Desarrolla tus aplicaciones en producción y empieza a programar «a lo Rails». Profundiza en Rails descubriendo conceptos avanzados como recursos anidados, namespaces, o cómo refactorizar una aplicación con servicios o crear una API con Rails.

Clonando Airbnb en equipo

Programa un clon de Airbnb de cero en 5 días. Trabajarás en equipos para aprender a colaborar en Github usando consultas pull y desarrollarás tus aplicaciones en Heroku usando el mismo workflow que las start-ups de éxito. Implementarás funciones avanzadas (pago, carga de imágenes, búsqueda, geocodificación, jobs de fondo, etc.) y aprenderás a cubrir tu código con tests.

Proyectos

Convierte tu idea en un producto en 2 semanas

La Fase de Proyectos es la experiencia definitiva del programa: inventa, presenta, diseña, programa y desarrolla un proyecto original en equipos de 3 o 4 personas durante las últimas dos semanas. Tendrás que hacer todo el proceso, desde la idea a la aplicación en producción con un nombre de dominio real, ¡listo para ser probado en el mercado!

  • Define los usuarios objetivo del producto y la propuesta de valor única
  • Crea un prototipo interactivo con Figma para validar la UX
  • Divide el trabajo en tus equipos definiendo y asignando historias de usuarios
  • Programa la aplicación web de cero: desde el back-end a la interfaz de usuario
  • Desarrolla tu aplicación en un entorno de producción
  • Presenta tu producto en el Demo Day
Comparte este Bootcamp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email