Desarrollo web

Contenido del bootcamp

Trabajo previo (Pre-work): Prepárate para el bootcamp de Desarrollo web

Preparación remota

Como estudiante de Ironhack, se te otorgará acceso a los materiales preparatorios dentro de nuestra plataforma. Esta parte introductoria del Desarrollo web bootcamp te enseñará los fundamentos de la programación con JavaScript, HTML y CSS en aproximadamente 50 horas. Tomarte en serio esta lección previa y entender estos conceptos es clave para tener un bootcamp más llevadero. Este trabajo previo también incluye pautas para configurar tu entorno Desarrollo web en tu ordenador. Entendemos que esto puede ser un desafío, ¡pero no te preocupes! Si tienes alguna pregunta, los profesores de apoyo estarán disponibles para ayudarte por correo electrónico o través del canal de Slack. Durante el trabajo previo, (1) obtendrás las habilidades para iniciar tu experiencia en el bootcamp de programación, (2) conocerás a la comunidad y el equipo de Ironhack y (3) adoctrinarás tu mentalidad para el éxito. ¡Todo esto te permitirá aprender al ritmo de un cohete!

Módulo 1: diseño responsive con HTML, CSS y JavaScript

Introducción a la programación moderna

En el Módulo 1, aprenderás los fundamentos de Desarrollo web: conceptos básicos de HTML y CSS, diseño web responsive utilizando Flexbox y Bootstrap, y conceptos básicos de JavaScript, junto con los conceptos básicos de programación orientada a objetos, manipulación de DOM y control de versiones. Sin embargo, JavaScript será tu enfoque principal a lo largo de tu viaje en Ironhack. Como programador full-stack de JavaScript, necesitarás comprender este idioma como si fuera tu lengua materna, así que prepárate para días exigentes aprendiendo el lenguaje de programación más utilizado en estos momentos.

El juego

Para tu primer proyecto, desarrollarás un juego utilizando las habilidades que aprendiste en el Módulo 1. Familiarízate en profundidad con los conceptos básicos de JavaScript y lleva tu conocimiento al siguiente nivel escribiendo el código de tu propio juego. ¿Quieres reconstruir el juego favorito de tu infancia? ¿Pacman? ¿Street Fighter? ¿Asteroids? Recrea los clásicos con tu propio toque personal o incluso crea un juego completamente nuevo. ¡Depende de ti y de tus límites!

Módulo 2: back-end

Prueba suerte con NodeJS, ExpressJS y MongoDB

Sumérgete en el mundo del back-end a través de los proyectos del Módulo 2. Aprenderás cómo funciona el patrón de diseño «modelo-vista-controlador» (model-view-controller) y cómo crear un servidor usando NodeJS, ExpressJS y Handlebars. También aprenderás sobre MongoDB, una base de datos no relacional, así como Mongoose, una biblioteca object-data-modeling que proporciona un entorno de modelado riguroso para tus datos. Quizás estas palabras sean un misterio para ti ahora, pero al final del Módulo 2, tu evolución hacia un desarrollador full-stack MERN estará casi completa. M representa MongoDB, E representa ExpressJS, R representa React (más sobre esto en el Módulo 3) y N representa NodeJS. En la última fase de este módulo, aprenderás cómo realizar solicitudes HTTP con Axios, integrar las API en tu aplicación y desplegarlas en producción.

Aplicación web full-stack

Tras finalizar el módulo 2 tendrás que combinar todas las tecnologías que acabas de aprender – NodeJS, ExpressJS y MongoDB, Mongoose y otros paquetes – para crear una aplicación web full-stack. Utilizarás APIs externas para conectarlas con tu aplicación, lo que te dará una idea de cómo se crean las aplicaciones en el mundo real. Finalmente, para que todo el proceso sea más divertido y práctico, completarás este proyecto con un compañero. ¡Las empresas de tecnología suelen utilizar la programación en parejas, por lo que obtendrás una experiencia muy válida para los trabajos que encontrarás después del bootcamp!

Módulo 3: Front-end

Aprende ReactJS

En el módulo final, comenzarás a dominar uno de los marcos front-end más utilizados: ReactJS. Conceptos como la aplicación de página única (SPA) y los marcos basados en componentes se convertirán en algo natural para ti. Al final del módulo, estarás bien formado en la tecnología que utilizan algunas de las compañías tecnológicas más potentes del mundo. Desarrollado por ingenieros de Facebook, ReactJS es mantenido por Facebook y por una comunidad de desarrolladores y compañías individuales.

Aplicación web MERN

¡Une todo en el proyecto final! Aquí podrás utilizar todas las habilidades que has ido aprendiendo durante todo el bootcamp. Crearás una aplicación full-stack que incorporará tus conocimientos de back-end de NodeJS, ExpressJS y MongoDB, además de crear un SPA utilizando ReactJS y tus habilidades de front-end. Implementar una aplicación con una sólida experiencia de usuario será muy fácil con tus habilidades en MERN. Además, demostrar que puedes crear tu propia aplicación full-stack te dará ventaja al buscar un trabajo, porque es justo lo que las empresas buscan para ofrecer a sus usuarios lo que necesitan.

Comparte este Bootcamp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email