Desarrollo Web, UX y UI

CEI Escuela de Diseño y Marketing
cei logo

Contenido del bootcamp

El contenido del Bootcamp de Desarrollo Web, UX y UI está pensado para formar a los alumnos con los conocimientos necesarios para que puedan cubrir las verdaderas necesidades de las empresas de la industria del desarrollo web.

UX / UI

Durante este módulo el alumno adquiere conocimientos de diseños de interfaz, interacciones modernas, investigación de usuarios, stakeholders, la estrategia de contenidos, arquitectura de información, prototipado, combinaciones de estética y usabilidad, investigación de temas o modelos de página web, estudios de imagen y color, etc.

Estructura web con HTML5

Durante los últimos años, el estándar HTML5 se ha afianzado en casi la totalidad de las páginas web. Este lenguaje es un markup (de hecho, las siglas de HTML significan Hyper Text Markup Language) usado para estructurar y presentar el contenido para la web. Por ello, y para poder aprovechar al máximo el bootcamp, resulta indispensable prestar especial atención a este módulo para así poder contar con una sólida base de conocimientos de uno de los lenguajes más elementales.

Apariencia web con CSS3

Después de HTML5, CSS3 es el segundo lenguaje que deberías aprender si piensas dedicarte al diseño y desarrollo web. Aunque HTML5 sirve para definir la estructura, CSS3 te permite darle un aspecto único a tu sitio. Por ello, durante este módulo nos centramos en aprender este lenguaje y continuar consolidando nuestra base de programación.

Desarrollo Front-end: Javascript y jQuery

Javascript es el lenguaje de programación web por excelencia de parte del cliente (full stack). El único que puede ejecutarse en todos los navegadores sin necesidad de cargar plugins adicionales. Nos permite crear páginas dinámicas, dotando a nuestro sitio web de efectos y funcionalidades que extienden las posibilidades que nos ofrece HTML5. Además, la aparición de librerías como jQuery, facilita mucho la creación de complejas funcionalidades y efectos visuales espectaculares.

Desarrollo Back-end con PHP7 y SQL

Después de aprender los anteriores lenguajes de programación web, en este último módulo nos centramos en las necesidades específicas del desarrollo de sitios dinámicos e interactivos desde el lado del servidor (Back-end), proporcionando respuestas completas y precisas a las cuestiones más habituales (gestión de formularios, acceso a bases de datos, gestión de sesiones, envío de mensajes de correo electrónico, etc) gracias al conocimiento de PHP7.

Otras tecnologías altamente demandadas

Durante el transcurso del bootcamp los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica, interactuar y aprender todo lo detallado en los módulos anteriores junto a otro tipo de tecnologías como ReactJS, Node.js, AngularJS o MongoDB, cuyo dominio por parte del alumnado supondrá una clara ventaja a la hora de encontrar un trabajo con respecto a otros perfiles por su alta demanda en el mercado laboral actual.

Comparte este Bootcamp