Descripción
El desarrollador Full Stack es aquel que puede moverse tanto en la parte del Front-End como en el Back-End. Además, estos programadores deben manejar diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación. Se trata de un perfil todoterreno imprescindible en cualquier proyecto de desarrollo de aplicaciones web.
Basándose en el lenguaje JavaScript, en el Bootcamp de programación y desarrollo web Full Stack aprenderás a desenvolverte en cualquiera de las etapas que conlleva el desarrollo de una aplicación web gracias a uno de los stack más potentes actualmente, el stack MEAN, compuesto por las siguientes tecnologías: MongoDB, Express, Angular y NodeJS.
De entre los lenguajes orientados al desarrollo web, JavaScript es uno de los que más ha evolucionado, asentándose y creando una gran comunidad. Esto hace que sea el lenguaje de programación base escogido para nuestro bootcamp de desarrollo web.
Conviértete en programador junior Full Stack con nosotros, aprende las tecnologías más punteras con el mejor equipo y el mejor apoyo.
Modalidad Part-Time | Tiempo Parcial
¿Te gustaría poder combinar el curso con otras actividades?
La modalidad Part-Time es ideal para ti, podrás elegir la modalidad presencial o en remoto.
Duración
- 450 horas
- 9 meses
Horario
- Lunes de 19:00 a 22:00
- Miércoles de 19:00 a 22:00
- Viernes de 16:00 a 22:00
Plan de estudios
00. Precurso
El objetivo es comenzar esta experiencia poco a poco y asentando bien los conceptos básicos de programación.
Durante el trabajo previo al bootcamp analizamos el uso de HTML y CSS como herramientas básicas de cara a empezar a maquetar nuestras primeras creaciones web.
¡NOVEDAD! Mód. 0 Tutorías en vivo del precurso
15 días antes del comienzo del bootcamp realizaremos 2 tutorías en directo con los profesores para que puedas repasar y poner en práctica todo lo que has aprendido a lo largo del precurso.
Podrás revisar todas tus dudas y compartir con profesores y compañeros tus ejercicios.
El objetivo es que asientes todo el contenido previo para que puedas comenzar tu bootcamp con todas las bases que necesitas.
01. Programando con JavaScript
Durante este módulo vamos a aprender los conceptos básicos de la programación y en concreto de la programación con el lenguaje JavaScript. Este comienzo es imprescindible para establecer una serie de buenos hábitos de cara a afrontar el resto de módulos.
02. Front-End con Angular
El desarrollo web basado en el concepto de Single Page Application conlleva el aprendizaje de alguno de los frameworks más potentes que existen en el mercado.
Angular, herramienta creada y apoyada por Google, es una de las herramientas más potentes y robustas para la creación de este tipo de aplicaciones de programación.
03. Introducción a bases de datos
El concepto de aplicación va muy relacionado con el manejo de grandes cantidades de datos. Existen numerosas alternativas para poder almacenar y gestionar los datos de nuestras aplicaciones y dependiendo del objetivo que necesitemos alcanzar, escogeremos un camino u otro.
04. Back-End con NodeJS
Para lograr la conexión entre nuestras aplicaciones de interfaz de usuario y la base de datos creada necesitamos alguna tecnología que nos facilite el trabajo. NodeJS es una de las herramientas de programación más potentes para la creación de aplicaciones back-end sobre el lenguaje JavaScript. Además, frameworks como Express nos ayudan a que esta conexión sea mucho más robusta, fiable y fácil de escalar.
05. Introducción a React
React es una de las librerías más potentes para la creación de interfaces web. Nacida como una herramienta propia de Facebook ha ido creciendo hasta convertirse en una de las preferidas por los desarrolladores y las empresas en la actualidad. Con la experiencia adquirida en la parte front con Angular la curva de aprendizaje será mucho más suave y te mostraremos el camino para que también domines esta potente herramienta.
06. Proyecto final
Con el conocimiento adquirido a través de los diferentes módulos, el alumno debería ser capaz de desarrollar una aplicación Full Stack compleja basada en JavaScript utilizando las últimas tecnologías disponibles en el mercado.