Desarrollo Web y Móvil

Contenido del bootcamp

Trabajo previo al curso

Durante 4 semanas te introducirás en remoto para empezar tu camino como futuro programador de éxito Full-Stack. A través del material didáctico proporcionado por los profesores empezarás a escribir tus primeras líneas de código HTML, CSS y JavaScript. En esta sección adquirirás los conocimientos necesarios para comenzar al mismo nivel que tus compañeros de bootcamp. Empezarás a desarrollar esquemas mentales y la capacidad de análisis lógico matemático necesarios para aprovechar al máximo tu formación.

Backend y diseño de API REST

En la quinta semana se aborda todo lo relativo al Back-End de la aplicación. Para ello se enseñará node.js y cómo interactuar con él de manera asíncrona a través de las callbacks y promesas. Nociones básicas de servidores y cómo implementar una API REST. La sexta y séptima semana se estudiará bases de datos relaciones SQL y no relacionales como MongoDB y cómo se realiza la conexión a una base de datos desde una API REST.

Angular, Ionic y DevOps

La octava y novena semana del curso comenzaremos a trabajar con el framework Angular. El alumno entenderá en qué consiste el desarrollo basado en Web Components. Aprenderá a crearlos y utilizarlos usando Angular. Entenderá el paradigma de programación Modelo-Vista-Controlador. La comunicación entre la vista y el controlador del componente en Agular, y la comunicación entre componentes a través de los servicios. Por último se explicará en qué consiste el framework de Ionic permitiendo al alumno hacer una aplicación móvil Full-Stack totalmente funcional.

Proyecto final

Las tres últimas semanas del curso están reservadas para desarrollar una aplicación por equipos, simulando un entorno de trabajo real con metodologías Agile y Scrum. Se desarrollarán y potenciarán las habilidades (soft y hard skills) de los alumnos diseñando su propia aplicación desde 0. El proceso consta de diferentes etapas como una “brainstorming”, diseño visual y experiencia de usuario de la aplicación, maquetación y funcionalidad Front-End, diseño de la base de datos y API REST y por último entrelazar la parte front y back de la aplicación. Se trabajará aplicando los conocimientos adquiridos de integración continua (cultura Devops).

Comparte este Bootcamp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email