Testimonios: Diego Caplan

Durante los primero 10 años de mi carrera profesional me dediqué al desarrollo web, que me llevó a liderar proyectos y equipos. En el 2021 creé la comunidad ID for Ideas y comencé a crear mi marca personal. Soy un argentino en Uruguay, trabajando con gente de todo LATAM y España. Este es el perfil de LinkedIn de Diego.

  • ¿Cuál fue tu primer contacto con la tecnología?

    Más allá de tener PC desde chico, me interesó mucho la multimedia, y por eso estudié para ser Técnico en comunicación interactiva. No era sólo programación. También incluía marketing, comunicación y diseño. Eso me ayudó a entender mucho más el negocio y no sólo el código.

  • ¿A qué te dedicas actualmente?

    Luego de 2 años de haber creado una comunidad para juniors de IT, y haber ayudado a +400 talentos a insertarse laboralmente, me encuentro creando una nueva comunidad para ayudar a talentos proactivos a crecer en su carrera.

  • ¿Qué le recomendarías a una persona que quiere dar sus primeros pasos en tecnología?

    Le recomendaría usar LinkedIn como diario personal para compartir sus aprendizajes, progresos, obstáculos y poder crear su marca personal para siempre tener oportunidades.

  • ¿Cuáles son los 3 valores más importantes a la hora de incorporar un conocimiento nuevo?

    1. Proactividad, para salir a buscar oportunidades y no esperar a que todo se resuelva solo.
    2. Empatía, para poder generar relaciones con humanos, que es mucho más importante que aprender cada vez más tecnologías.
    3. Constancia, si uno se deja estar, el recorrido se detiene. Si uno se mantiene activo de manera constante, ¡no te para nadie!

  • ¿Cómo te imaginas el futuro de la educación?

    El futuro de la educación lo veo con materias abstractas. Donde podamos aprender a visualizar problemas y crear soluciones. Al haber tanto contenido de manera accesible, entender algo más allá de las tareas a cumplir, nos ayuda a aprender constantemente y no sólo cumplir las tareas.

Compartir Post:

Más posts

Hacking Ético

Introducción El mundo digital, en constante evolución, nos presenta desafíos y oportunidades únicas. En este escenario, el hacking ético surge como una disciplina crucial para

ux-ui design

¿Qué hace un Diseñador UX/UI?

Introducción En la dinámica esfera del diseño digital, los roles de UX/UI han adquirido una importancia sin precedentes para ofrecer experiencias de usuario excepcionales. En

match me

Encuentra el mejor
bootcamp para ti

Dinos tus preferencias y te haremos match con las mejores escuelas