Web Development

Bootcamps

¿Qué es un bootcamp de Web Development?

Un bootcamp de desarrollo web es un programa intensivo que enseña a las personas conocimientos técnicos de informática en un corto período de tiempo, incluyendo la codificación en una gran variedad de lenguajes, el diseño web y la ciberseguridad. Un bootcamp puede ser una alternativa más asequible a un título de universitario de informática y puede ayudar a construir un conocimiento práctico y profesional a través de la experiencia del mundo real, de modo que los estudiantes puedan dar un giro a sus carreras o mejorar sus posibilidades de profesionales en su empresa actual.

La duración media de los programas es de tres a seis meses, y los programas a tiempo completo duran menos porque los estudiantes reciben más clases a la semana. Los programas típicos de diseño web pueden tener cursos de inmersión en el desarrollo completo de páginas y aplicaciones web, comúnmente utilizando HTML, CSS, y frameworks JavaScript.

¿Qué bootcamp es para mí?

En ebootcamp te ofrecemos una amplia selección de bootcamps disponibles en español, para garantizar que exista alguno que te encaje. Además del precio, que para muchos es el factor determinante, te facilitamos otros factores que te ayudarán en tu elección, como son la empleabilidad, la duración del programa en semanas, o el formato (presencial/online). No olvides revisar las opiniones de alumnos y ex-alumnos acerca de las escuelas que imparten los programas.

¿A qué empleos podré optar una vez completada la formación?

Los empleos más comunes entran en el área de Development, con roles como Web Developer, Analista Programador, Fullstack Developer, Front-end Developer, Back-end Developer, etc, dependiendo de la especialidad del bootcamp que realices.

Los salarios a los que puedes optar también varían mucho, dependiendo de la ubicación y la experiencia que consigas. Afortunadamente, en esta profesión hay muchas oportunidades de crecimiento dada la demanda de profesionales que existe, y hay mucho margen de mejora. Como referencia, un Fullstack Developer puede cobrar entre 20.000€ y 54.000€ brutos al año.

ironhack logo
hackaboss logo