UX/UI Design

Bootcamps

¿Qué es un bootcamp de UX/UI Design?

Desde las startups hasta las grandes empresas, todos necesitan diseñadores cuyos portfolios muestren ideas innovadoras y trendy que reflejen la tecnología actual. Los bootcamps Diseño UX/UI son una forma útil de adquirir estas habilidades, especialmente los que se centran en el diseño de la web, la experiencia del usuario (UX) y la interfaz del usuario (UI).

En este tipo de bootcamp, los profesionales de la industria imparten los cursos y asignan proyectos del mundo real que implican programas de diseño gráfico y lenguajes de front-end. Los estudiantes pueden ser instruidos a través de vídeos, tareas interactivas o sesiones en directo, donde pueden hacer preguntas o trabajar en proyectos e ngrupo. Los bootcamps de diseño se esfuerzan por sumergir a los estudiantes enla materia ayudándoles a adquirir las habilidades adecuadas que necesitan para iniciar sus carreras o potencialmente mejorar su salario.

Los planes de estudios sueles abarcar el análisis de datos, las pruebas A/B, la investigación de usuarios y las pruebas de usabilidad. Además, los estudiantes aprenden a utilizar las herramientas de diseño (Photoshop, Figma, Sketch, Adobe Illustrator y Adobe XD), así como los lenguajes de front-end, como CSS, JavaScript y HTML.

¿Qué bootcamp de UX/UI Design debo elegir?

Al considerar un curso de diseño UX/UI, es esencial no sólo tener en cuenta el precio, sino también tus objetivos profesionales, estilos de aprendizaje y entorno de aprendizaje preferido. Por ejemplo, si estás interesado en seguir una nueva carrera en el diseño de UX, probablemente querrás elegir un curso que enseñe los fundamentos del análisis de la competencia, las entrevistas, los wireframes y los journey flows. Por otro lado, para un trabajo en UI, querrás encontrar un programa centrado en la usabilidad, las mejores prácticas de diseño web y el diseño de interacción.

ironhack logo
NEOLAND logo