¿Qué es un bootcamp de Data Science?
Los bootcamps de ciencia de datos son programas de formación intensivos de corta duración diseñados para ayudar a convertirse en científicos de datos. A los alumnos se les enseña las habilidades de datos más demandadas a través del aprendizaje basado en proyectos. Un programa suele durar entre 3 y 6 meses para estudiantes a tiempo completo. Los alumnos pueden pasar hasta 10 horas al día, cinco días a la semana, completando proyectos y practicando nuevas habilidades. La mayoría de los programas -ya se ofrezcan online o en persona- están abiertos a todos los niveles de experiencia educativa y técnica. Cualquiera puede acceder, desde los que acaban de salir de secundaria hasta los que tienen un título de cuatro años y buscan una nueva carrera.
Sin embargo, es importante destacar que algunos bootcamps de data science son más avanzados y requieren conocimientos previos de análisis de datos o incluso una licenciatura en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). En cualquier caso, se recomienda que los estudiantes repasen sus conocimientos de estadística y matemáticas antes de inscribirse en un campamento de iniciación a la ciencia de los datos.
¿Qué bootcamp de Data Science debo elegir?
Además de tener en cuenta el precio y la ubicación, es útil hacer preguntas sobre el programa que sean específicas para tus necesidades y objetivos. A la hora de decidir a qué bootcamps de data science asistir, ten en cuenta las siguientes preguntas:
¿Necesito experiencia previa para acceder a este bootcamp?, ¿cuánto tiempo de trabajo necesito al día?, ¿qué programas informáticos necesito?, ¿me los van a proveer en la escuela? Si necesitas asesoramiento gratis, no dudes en contactar con nosotros.