Programación web

Contenido del bootcamp

Pre-bootcamp

¡Calentando motores!

En el pre-bootcamp nos aseguraremos de que obtengas la base necesaria para empezar el bootcamp con una formación online niveladora que te acercará a los conceptos teóricos más importantes a través de la plataforma Eduflow. Si ya tienes estos conocimientos esta parte puede servirte de recordatorio o de refuerzo antes del Day One, nuestro evento de presentación del Bootcamp donde llevaremos a cabo:

  • Revisión de la presentación del Bootcamp
  • Dinámicas de grupo
  • Teambuilding

Módulo 1

¡Aprendiendo por capas!

En este módulo aprenderás HTML y CSS, es decir, aquellas tecnologías necesarias para estructurar el contenido, crear layouts y desarrollar la maquetación de tu proyecto digital.

Este módulo consta de un total de 51 horas, 33 horas de teoría y 18 de práctica, y estimamos que por cada hora de dedicación en clase deberás dedicar otra de manera autónoma.

Módulo 2

¡Es hora de aprender JavaScript!

En este módulo entraremos de lleno en JavaScript. ¡Es el momento de que aprendas porque nos gusta tanto esta tecnología! Conocerás y comprenderás este lenguaje, sus funciones y su sintaxis. Aprenderás como se relaciona JS con HTML y CSS mediante el Document Object Model (DOM) dándole funcionalidad a todo tu proyecto.

Este módulo consta de un total de 68 horas, siendo el grueso de nuestro Bootcamp,  sumando 44 horas de teoría y 24 horas de práctica.

Módulo 3

¡Perfeccionando tus conocimientos!

Es la hora de perfeccionar tu proyecto digital con el aprendizaje de backendAprenderás a crear funcionalidades web gracias a SQL. A través del diseño de la base de datos y de la realización de consultas podrás conectar la información de forma relacional y ofrecer al usuario el contenido que espera.

Además, conseguirás que tu proyecto web llegue correctamente a los servidores mediante peticiones a las bases de datos con NodeJS como framework. Dedicaremos a esta parte un total de 85 horas, 55 horas de manera teoríca y 30 horas de práctica.

Módulo 4

¡Hacia un frontend de 10!

Gracias a la formación en React podrás entender y mejorar el frontend de tu proyecto, creando la interfaz de un producto digital a través de lenguajes de programación como HTML, JavaScript y CSS.

Diseñarás la parte visual y estética de tu web con la librería ReactJS. Esta parte constará de un total de 68 horas, 44 teóricas y 24 horas prácticas.

Proyectos

¡Aprende haciendo!

Gracias a nuestra metodología learn by doing aprenderás mediante la práctica en aplicación real. Los mini-proyectos se harán por parejas y al final de los módulos 1, 2 y 3 se realizarán las entregas obligatorias vinculadas a estos mini-proyectos.

A lo largo del bootcamp habrás días de proyecto, reservados con el propósito de dedicarse completamente al proyecto.

Boost Academy

¡Impulsa tus conocimientos más allá!

Ya tienes todos los conocimientos necesarios para empezar a crear productos digitales, el mercado laboral te espera, pero… ¡esto no se acaba aquí! Con el Boost Academy podrás impulsar tus conocimientos y aprender con profesionales de grandes empresas como Amazon, Microsoft, Google o Facebook.

¡Masterclasses, talleres y mucho más! Tienes en tu mano seguir aprendiendo después de las 16 semanas del bootcamp.

Comparte este Bootcamp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email